No es que reniegue contra la típica frase de que la verdad siempre duele, pero de decirlo a experimentarlo hay años luz de diferencia. Hoy me toco estar del otro lado de la moneda y no es que no haya sentido el dolor de una bofetada de verdad, es que hoy el grado de verdad fue de tal magnitud que me atrevería a decir que me dejó en estado de catalepsia.
Son tantos años de verte tan lejos de mi realidad, fuiste en mi niñez un ejemplo a seguir y poco a poco he tratado de devolverte toda esa protección que me diste con orgullos consciente de que jamás lograré hacerlo, respetando tu integridad, amándote por sobre toda las cosas y dándote en la medida que he podido, todo lo que has querido de mi o lo que supongo que toda persona querría de lo que ha visto crecer.
Nos conocemos hace tantos años que lamentablemente tu pasado es el mio, y creo que tus caídas han originado mis traumas, digo que creo porque sin ser psicóloga puedo ver en mi una herida tan mal curada, que con solo recordar tu ayer es como si alguien frotara con violencia esa llaga que todavía sangra. He pasado todo este tiempo borrando fechas y personas que fueron parte de tu vida y de la mía y que quizás nunca debieron haber estado presentes, he tratado a punta de esfuerzo de quitarme la culpa de tu desgracia, de dejar de pensar que si hubiese estado en la hora precisa, hoy podría escribir solo cuentos de hadas, pero una y otra vez el fantasma de nuestro pasado sigue emergiendo para hacer aun mas difícil este presente.
Han sido tantas las ganas de poder olvidarme de todo, que se convirtió en una remembranza difusa y oscura pero que no deja de comprimir mi pecho, como tratando de estrangular las venas. No se si sabrás pero, después de todo lo que vivimos, he sabido mas detalles, de la misma escalofriante forma con la que me enteré de todo esa noche de verano, que me han perturbado aun mas mis memorias y han hecho practicamente armar mi rompecabezas, un rompecabezas tortuoso con el que lucho para no creer que todo lo que veo en ti es un puto invento creado por mi cabeza o por ti.
No quiero saber mas secretos, no quiero saber nada mas de tu pasado, de lo que dejaste o no dejaste de hacer,no quiero seguir sorprendiéndome de lo que hay en verdad en tu corazón, porque solo ayudan a esclarecer mis recuerdos y no quiero, yo quiero verte siempre con amor, como una persona que a pesar de todos sus defectos yo no podría sobrevivir, no podría despertar todas las mañanas con esta fuerza para luchar por ser mejor, quiero verte siempre como te veo hoy. Aunque esta ceguera nunca sane mis heridas, prefiero tener esta venda en los ojos que enterarme de cosas que distorsionan tu imagen.
Nunca te pedí ser un ente perfecto, es más, he tratado de entenderte y hacerles entender tu forma de ser a los demás, siempre te amaré aunque el sentimiento no sea mutuo , siempre te defenderé aunque todo el mundo esté en tu contra, estaré a tu lado aunque mi presencia te estorbe. Jamas renegaré de tu existencia, no dejaré de dedicarte mis logros para poder obtener un poco de tu afecto y reconocimiento porque aunque muchos digan que no te los mereces, yo creo que tu eres por lo que yo vivo. Perpetuamente estaré orgullosa de tenerte como lo que eres. No importa la verdadera persona que hay en ti, yo solo quiero amarte y que tu me ames también.
Si, tu verdad me duele y me descuartiza el corazón, por eso he preferido no seguir sabiéndola....
No hay comentarios:
Publicar un comentario